Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Hasta Siempre, Comandante

0808 fidel castro ruzRecordar es volver a vivir, dice una antigua frase popular. Pero este 25 de noviembre, prefiero no hacerlo. Me niego a rememorar aquella noche, hace tres años, cuando la noticia de la desaparición física de nuestro Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, me sorprendió.

Prefiero no recordar los días sucesivos hasta su entrada en Santiago de Cuba y la colocación de sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Este día y todos los sucesivos quiero recordar a Fidel vivo, presente, con su imagen majestuosa, gigante, humana, protectora, siempre previsor…invicto.

Prefiero recordar al Fidel solidario, siempre pensando en cómo ayudar a los desposeídos del mundo, al hombre que fue y será símbolo de lucha y de resistencia, al pensador revolucionario.

Recuerdo a Fidel como el hombre que puso su mano y pensamiento en todo lo que nos rodea.

Por ley de la vida y el paso de los años tuvo que dejarnos. Pero como una gran coincidencia y como reafirmación de su paso a la historia, dejó de existir el mismo día que salió de México en el yate Granma con una idea muy definida: liberar a su Patria de la dictadura opresora. Una vez más la historia lo honró.

Quiero recordar este 25 de noviembre y todos los días, su legado, su simbolismo de justicia y esperanza por una vida justa y feliz.

Porque somos continuidad, reafirmo que todavía nos queda mucho camino por recorrer, nos queda mucho por hacer por esta gran obra suya que se llama Revolución. Debemos seguir materializando cada una de sus ideas y desde cada pedacito nuestro, interpretar con el corazón y con las manos la frase ¡Yo Soy Fidel! Así quiero recordarte, Comandante.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version