Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Convocatorias

Cartel del Carnaval 2020

La Comisión Organizadora del Carnaval Santiaguero 2020 en coordinación con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, convocan a todos los interesados a participar en el Concurso del Cartel anunciador del Carnaval Santiaguero 2020 a celebrarse del 21 al 27 de julio homenajeando el aniversario 505 de la fundación de la otrora villa Santiago de Cuba, el aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 62 del Triunfo de la Revolución, motivaciones que deberán reflejarse en las obras presentadas.

Bases:1-Podrán participar todos los diseñadores gráficos, artistas plásticos y pueblo en general residentes en el municipio Santiago de Cuba.2- El cartel llevará el siguiente texto:Carnaval 2020 Santiago de Cuba del 21 al 27 de julio.3-Tendrá una medida de 20 x 30 pulgadas con un área pictórica de 19 x 29 pulgadas y podrán emplearse hasta seis colores planos para su reproducción.4- Las obras solamente se recepcionarán en soporte digital hasta el 11 de mayo en la Dirección Municipal de Cultura sita en Carnicería # 4 61 altos, en el horario de 8 a 4: 30 de la tarde. 5- El jurado estará constituido por destacados artistas y diseñadores de la UNEAC y la Asociación de Comunicadores Sociales y su fallo será inapelable.6- La selección del cartel se efectuará el 18 de mayo de 2020.7-Se otorgarán tres premios consistentes en regalos además de:1er Premio consiste en 3 noches en el área del jurado con los gastos pagos.2do Premio consistente en 2 noches en el área del jurado con los gastos pagos.3er premio consiste en 1 noche en el área del jurado con los gastos pagos.

8- El soporte digital deberá venir acompañado con los siguientes datos: Nombres y Apellidos, Carne de Identidad, Dirección particular y teléfono, Centro de trabajo y estudio, Profesión u Oficio. Cartel del Carnaval Infantil 2020. La Comisión Organizadora del Carnaval Santiaguero 2020 en coordinación con el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la Dirección Municipal de Educación y la Organización de Pioneros José Martí, convocan a todos los niños a participar en el concurso del Cartel anunciador del Carnaval Infantil 2020, a celebrarse del 16 al 20 de Julio, en homenaje al aniversario 505 de la fundación de la otrora villa Santiago de Cuba, el aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 62 del Triunfo de la Revolución, motivaciones que deberán reflejarse en las obras presentadas. Bases: 1- Podrán participar todos los niños entre los 5 y los 14 años de edad. 2- El cartel llevará el siguiente texto: Carnaval infantil 2020 Santiago de Cuba del 16 al 20 de julio. Será realizado en una superficie de cartulina con una medida de 50 x 40 cm. y utilizar hasta seis colores planos para su reproducción.3- El cartel llevará al dorso pegado un sobre sellado con los siguientes datos: nombres y apellidos, carne de menor, dirección particular y teléfono, centro de estudios. 4- El jurado estará constituido por destacados artistas plásticos y su fallo será inapelable. 5- Se otorgarán tres premios consistes en:Primer lugar: regalos y tres días en el área del jurado con los gastos pagos. Segundo lugar: dos días en el área del jurado con todos los gastos pagos. Tercer lugar: un día en el área del jurado con todos los gastos pagos.6- Los carteles serán recepcionados hasta el 11 mayo en la Dirección Municipal de Cultura sita en Carnicería # 4 61 altos. Ambos en el horario de 8 a 4. 30 de la tarde.7- La selección del cartel se efectuará el 18 de mayo del 2020. Música del Carnaval Adultos 2020. La Comisión Organizadora del Carnaval Santiaguero 2020, convoca al concurso de Música Popular “Mi Carnaval Santiaguero”, a celebrarse del 21 al 27 de julio homenajeando el aniversario 505 de la fundación de la otrora villa Santiago de Cuba, el aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 62 del Triunfo de la Revolución, motivaciones que deberán reflejarse en las obras presentadas. Bases:1- Podrán participar todos los compositores y autores musicales de nuestra ciudad, así como todos los ciudadanos que lo deseen. 2-Las composiciones a presentar por cada autor deberán tener carácter inédito, es decir, no deben haber sido utilizadas con fines comerciales con anterioridad a este evento.3- Los interesados podrán presentar hasta tres obras grabadas en CD y las letras escritas.4- Los géneros musicales serán todos

aquellos que conforman nuestra tradición de fiestas populares: Son, Guaracha, Conga, Merengue, Cumbia, entre otras.5- Las obras serán recepcionadas en la Dirección Municipal de Cultura, sita en Carnicería # 461 altos, en el horario de 8.00am a 4.30pm.6- Las obras se identificarán con el seudónimo del autor y estarán acompañadas de un sobre sellado con los siguientes datos: nombre y apellidos, número del carnet de identidad, dirección particular, centro de trabajo y teléfono, labor que desempeña.7- El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la cultura de nuestra ciudad y su fallo será inapelable.8- Se otorgarán los siguiente premios:- 1er lugar consiste en 3 noches en el área del jurado con los gastos pagos.- 2do lugar consiste en 2 noches en el área del jurado con los gastos pagos. - 3er lugar consiste en 1 noche en el área del jurado con los gastos pagos. Además de otros obsequios.1- La Comisión del Carnaval se reserva el derecho de definir la agrupación que grabará la obra ganadora. Si el autor ganador es integrante de una agrupación perteneciente al catálogo de comercialización de Santiago de Cuba y la misma es quien presenta la obra será programada con una actuación en un área del carnaval.2- Las obras se recepcionarán hasta el 11 de mayo.3- Los resultados se darán a conocer el 18 de mayo por los medios masivos de difusión. La música ganadora será grabada en los Estudios Siboney de la EGREM. Música del Carnaval Infantil 2020. La Comisión Organizadora del Carnaval Santiaguero 2020, convoca al concurso de Música del Carnaval Infantil que se celebrará del 16 al 20 de julio, homenajeando el aniversario 505 de la fundación de la otrora villa Santiago de Cuba, el aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 62 del Triunfo de la Revolución, motivaciones que deberán reflejarse en las obras presentadas. Bases: 1- Podrán \ participar todos los compositores, niños adolescentes y adultos del municipio Santiago Cuba.

2- La temática será alegórica al Carnaval Infantil. 3- Las edades de los intérpretes quedefienden la obra estarán comprendidas entre los 7 a 15 años, aunque pueden ser acompañados por adultos, profesionales o no.4- Las obras se interpretarán en los siguientes formatos: Orquesta, Conga, Septeto, Tríos, Dúos, Solista. 5- Cada obra presentada debe identificarse con los siguientes datos en un sobre sellado: - Nombre y apellidos del autor o autores, título de la obra, dirección particular del autor o autores, escuela o centro de trabajo.

6- Se recepcionarán en CD y la letra escrita hasta el 11 de mayo en la Dirección Municipal de Cultura, sita en Carnicería # 461 alto. Ambos en el horario de 8:00am a 4:30pm.7- El jurado estará integrado por personalidades de la cultura de esta manifestación y su fallo será inapelable. 7- Los resultados se darán a conocer el 18 de mayo a través de los medios masivos de difusión.8- Se otorgará un premio único consistente en regalos y 3 días en el área del jurado con los gastos pagos. 9- La música ganadora será grabada en los Estudios Siboney de la EGREM. Adornos de Cuadras 2020 La Coordinación Municipal de los Comité de Defensa de la Revolución y la Comisión Organizadora del Carnaval 2020 convocan a todos los cederistas de nuestra ciudad a participar en el concurso de Adornos de Cuadras que se realizará en el marco de los Carnavales del 21 al 27 de julio, homenajeando el aniversario 505 de la fundación de la otrora villa Santiago de Cuba, el aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 62 del Triunfo de la Revolución, motivaciones que deberán reflejarse en las obras presentadas. Bases:1- Podrán participar todos los CDR de la ciudad de Santiago de Cuba.2- Los cederistas adornarán sus cuadras con recursos propios y poniendo en práctica sus iniciativas, quedando listas para su evaluación el 6 de julio. (pueden ser temáticas siempre resaltando el colorido, la identidad cultural santiaguera y las fechas que homenajeamos) 3-Los concursantes deberán inscribirse en la sede que ocupa los CDR Municipal, sita en Aguilera % Calle Blanca y San Miguel. La fecha de inscripción será hasta el día 24 de junio, en horario laboral. 4-El jurado recorrerá las calles los días 14 y 15 de Julio y su fallo será inapelable.5- Los premios se darán a conocer el día 16 de julio en las cuadras ganadoras, en el espectáculo inaugural del Carnaval Infantil, así como en los medios de difusión masiva y consistirán en trofeos, diplomas y una noche de Carnaval para las 3 cuadras ganadoras. 6- Los promotores culturales de cada Consejo Popular asesorarán en el engalanamiento de las cuadras.

CONVOCATORIA PARA DISEÑO, CONFECCIÓN, MONTAJE Y DESMONTE DE LOS TOTEMS DEL CARNAVAL 2020.

La Comisión Organizadora del Carnaval Santiaguero 2020 convoca a todos los diseñadores gráficos e interesados en participar del Concurso de diseño confección, montaje y desmontaje de los Tótem del Carnaval a celebrarse en el mes de julio, del 16 al 20 con opciones infantiles y del 21 al 27 el rumbón mayor, homenajeando el aniversario 505 de la fundación de la otrora villa Santiago de Cuba, el aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 62 del Triunfo de la Revolución, motivaciones que deberán reflejarse en las obras presentadas. Bases: 1- Podrán participar todos los diseñadores gráficos y artistas plásticos residentes en el municipio Santiago de Cuba.2- En el diseño se tendrá en cuenta elementos alegóricos a las fechas históricas, así como las características del lugar donde serán ubicados. Se podrán diseñar figuras corpóreas, arcos y otras, según la ubicación.3- El diseño debe venir acompañado con el plan de necesidades teniendo en cuenta que se garantizarán los recursos según las posibilidades existentes. 4- Los Tótems serán ubicados en las siguientes áreas de carnaval: Sueño (arcos en la entrada y salida de la Avenida de Céspedes), Trocha (arco en la entrada por Carretera del Morro), Martí (arco en Martí y Calvario), Santa Úrsula (arco en Santa Úrsula y Trocha), Plaza de Marte (figura volumétrica) 5- Los ganadores de los diseños seleccionados deberán contar con un equipo que se encargará de su realización, montaje y desmonte atendiendo al cronograma aprobado por la Comisión de Divulgación del Carnaval.7- El Jurado estará constituido por destacados artistas y diseñadores de la ciudad y su fallo será inapelable.8- Los diseños serán recepcionadas hasta el 11 de mayo en la Dirección Municipal de Cultura sita en Carnicería 461 altos en el horario de 8 am a 4.30 pm. El mismo deberá llevar en el dorso un sobre sellado con los siguientes datos: nombres y apellidos, carné de identidad, dirección particular y teléfono, centro de trabajo y estudio, profesión u oficio.9- La selección del diseño se efectuará el 15 de mayo, dándose los resultados a través de los medios de difusión de manera inmediata.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version