Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba frente a la Covid 19

Consejo de Defensa evalúa principales indicadores de salud de Santiago de Cuba

consejodefensastgosaludCon un análisis profundo de la atención a los hogares maternos del territorio santiaguero, inició este lunes el Consejo de Defensa Provincial, en el que también se discutió el cumplimiento de las medidas anti-Covid-19 y los resultados de la campaña antivectorial, esta última "en pleno desarrollo" y con incidencia fundamentalmente en los municipios de Palma Soriano y Santiago de Cuba.

En cuanto al Programa Materno Infantil, trascendió un control realizado a la totalidad de los hogares maternos donde se identificaron irregularidades en el suministro de viandas, frutas, hortalizas, lácteos y proteínas; en las condiciones de vida e higiénico sanitarias de algunas de estas instituciones.

Al respecto Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, atribuyó las dificultades a la falta de control, exigencia y seguimiento por parte de los directivos que no aplican eficientemente el sistema de trabajo y la infraestructura creados afin de evitar tales problemas, además recalcó que los hogares maternos son un eslabón clave en el feliz término del período gestacional y posterior desarrollo del niño.

consejodefensastgosalud1En cuanto a la campaña antivectorial, se conoció del trabajo en dos áreas de salud con proliferación de vectores en los municipios de Palma Soriano y Santiago de Cuba, donde equipos de trabajo locales, municipales y provinciales trabajan intensamente para eliminarlos. Hoy se cuenta en la provincia con alrededor de 300 capacidades en el Hospital de Campaña de Veguita y se prevé alcanzar 100 en el campamento de la Granjita Siboney, utilizado en otras ocasiones para aislar a pacientes contagiados con arbovirosis.

La sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial estuvo presidida como de costumbre por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version