
San Luis, Santiago de Cuba.- Incrementar la prestación de servicios y así la salud de sus pobladores está dentro de los principales objetivos de trabajo del Sectorial de Salud aquí.
Para ello se ha tenido en cuenta que, dentro de las primeras causas de muerte, están las enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión arterial, las enfermedades cerebrovasculares y el cáncer.
En este sentido, y, según se ha informado, hay factores de riesgo que pueden conllevar a estas dolencias y se recomienda que toda la población debe estar al tanto de su salud, mantener un modo de vida saludable, acudir a las consultas regularmente, entre otros
De acuerdo con los especialistas del ramo, el municipio se encuentra en los mismos niveles en cuanto a indicadores de la provincia con respecto a estas enfermedades no transmisibles y los factores de riesgo son recurrentes: el hábito de fumar, el alcoholismo, la obesidad el sedentarismo, entre otros.
El sistema de salud está organizado para prevenir estos factores de riesgo, por ello, se reitera la importancia de la autorresponsabilidad de toda la población.