El uso del nasobuco, una tarea que hacer en espacios públicos

Categoría: covid-19
Escrito por YUZDANIS VICET GÓMEZ
Visto: 372

nasobucocdstgoAunque "las tareas" generalmente son para hacerlas en casa, muchos santiagueros tienen una pendiente para los espacios públicos, se trata del uso correcto del nasobuco, pues aunque ya hayan pasado 152 días sin casos autóctonos de Covid-19 en este territorio, la situación de las provincias occidentales y centrales debería poner las "bardas en remojo" para el resto de las provincias.

A propósito la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Beatriz Johnson Urrutia, hizo un llamado a usar disciplinadamente el nasobuco en los espacios públicos como colas, reuniones, centros docentes y de trabajo, calles, hospitales, calles...

Se trata, de cumplirr una de las medidas más eficaces para evitar el contagio con el nuevo Coronavirus, al igual que el distanciamiento social, el lavado de manos con solución clorada o alcohol y jabón, además de los pasos podálicos.

Igualmente se analizaron en la sesión del Consejo de Defensa Provincial de hoy, el Programa Materno Infantil, las labores de control de los vectores que transmiten arbovirosis, la atención a los hogares de ancianos, el trabajo de Servicios Comunales, entre otras actividades de la vida económica y social de la provincia.