Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba frente a la Covid 19

Estudiantes santiagueros celebrarán de manera diferente su día

Roger Alejandro Organizador Provincial de la FEEM2Alegre, entusiasta, consciente de sus desafíos y misiones, y comprometida con los destinos de su pueblo, de la gran patria latinoamericana y la Humanidad, la juventud cubana festeja el Día Internacional del Estudiante, ya no tan efusivos como en años anteriores, pero sí cargados de compromiso.

Matutinos especiales como la fecha estrenarán en cada centro de enseñanza del país este martes memorable, que vivirán con intensidad y disfrutarán a plenitud los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). Visitas a Museos y trabajos productivos caracterizarán la jornada.

Roger Alejandro Leyva Poblador, Organizador Provincial de la FEEM en Santiago de Cuba, expresa: “El día del Estudiante, los centros se visten de Gala para poder celebrar tan magno día, principalmente porque en nuestra provincia tenemos una membresía de 30 399 estudiantes en esta organización, una de las más grandes del país. En este curso será de manera diferente por la presencia de la Covid-19 en el territorio, y cumpliendo las medidas sanitarias orientadas por la dirección del país”.

Leyva Poblador quien cursa el duodécimo grado en el Preuniversitario Cuqui Bosch, es un futuro Doctor y continúa diciendo: “Para mí ser estudiante santiaguero es tener una convicción patriótica e histórica y además la heredad de la tenacidad que tienen todos los santiagueros, la intransigencia que nos enseñó Antonio Maceo, de combatir al enemigo y no claudicar jamás, y demostrar que no hay fuerza en el mundo capaz de derrotar los sueños del estudiantado cubano”.

Roger Alejandro es uno de los miles de estudiantes santiagueros comprometidos con su Patria y con su tiempo digno heredero de Fidel Castro, joven que va forjándose sobre los principios de nuestra Revolución, donde la educación del pueblo es una conquista por la que trabaja cada día.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version