Logo

Disciplina para detener la transmisión en Santiago de Cuba, una cuestión que no admite espera

Categoría: covid-19
Escrito por Yuzdanis Vicet Gómez / Foto: Rocío López Pardo
Visto: 665

f0183149Con 13 nuevos  casos positivos a la Covid-19 amaneció Santiago de Cuba hoy, luego de que el laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología diagnosticara 11 autóctonos y un importado. El segundo importado su PCR fue realizado en la capital del país.
De los autóctonos seis pertenecen al municipio de Santiago de Cuba (áreas de salud: Armando García, El Caney, 28 de Septiembre, Municipal, Julián Grimau y Frank País), cinco de Songo-La Maya (área de salud La Maya); los dos importados pertenecen a las áreas de salud Julián Grimau y José Martí, ambos provenientes de Estados Unidos.

En la jornada se reportaron 284 pacientes hospitalizados, 15 en vigilancia, 207 sospechosos y 62 confirmados; el laboratorio Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología procesó 533 muestras de santiagueros, acumulando 34 507 estudios desde el inicio de la pandemia y 113 positivas durante la Nueva Normalidad.

La dispersión de los casos positivos en el municipio de Santiago de Cuba exige mayor esfuerzo, apego a los protocolos establecidos, constancia en el trabajo de las autoridades de Salud Pública y un respaldo comprometido con la vida de parte del pueblo en el cumplimiento de las normas sanitarias como: el uso del nasobuco en todo momento, el lavado de las manos con solución desinfectante y los pasos podálicos antes de acceder a instituciones y viviendas, así como tomar el mayor distanciamiento físico posible en espacios públicos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.