Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba frente a la Covid 19

La situación epidemiológica en Santiago de Cuba es compleja pero soluble, hay que tomar conciencia

foto del parteCon 17 nuevos casos de Covid-19 amaneció hoy la provincia de Santiago de Cuba, 10 de estos autóctonos y siete importados (por municipio 11 de Santiago de Cuba, cuatro de Songo-La Maya, uno de Contramaestre y uno de Palma); en el municipio cabecera las áreas de salud comprometidas son Armando García, José Martí, Boniato, 30 de Noviembre y El Caney; 252 son las personas ingresadas: 156 sospechosos, siete bajo vigilancia y 89 positivos, otros 1 118 están en centros de aislamiento.

Al respecto la Dra. Carilda Peña García, viceministra de Salud Pública, enfatizó en que "hay que llevar al pie de la letra a los viajeros; la vida en el municipio cabecera es muy activa por eso hay que cuidar de que no se hagan fiestas y reuniones de amigos, hay que cerrar fila para ingresar y aislar a quien sea necesario y poder cortar la cadena de transmisión."

En la sesión del Grupo Temporal Provincial, se conoció que en Santiago de Cuba hay más de 650 viajeros internacionales en aislamiento domiciliario y es necesario arreciar la vigilancia en la comunidad.

La Gobernadora Provincial Beatriz Johnson Urrutia, llamó a los santiagueros a denunciar a las personas que violen el aislamiento en los domicilios, a los viajeros que no respetan las advertencias de las autoridades de Salud Pública al entrar en territorio nacional "Esta pelea se gana en las comunidades, allí está el pueblo, los factores. Hay que ser enérgico en el actuar". Recalcó Johnson Urrutia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version