Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba prioriza la ciencia como motor del desarrollo

ciencia y desarrolloCuba presta una atención priorizada al avance de la ciencia como parte esencial de su agenda de desarrollo, afirmó ayer la em­bajadora de la nación caribeña ante la Unesco, Dulce Buergo.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la representante diplomática sostuvo que esa política permite al país alcanzar importantes logros en este ámbito, así co­mo compartir experiencias y aportes con la comunidad científica de otros países.

En este empeño, resaltó, la contribución de la mujer al desarrollo científico nacional resulta muy destacada, de acuerdo con Prensa La­tina.

Buergo recordó en este sentido las palabras del líder de la Revo­lución Cubana, Fidel Castro, quien en enero de 1960 expresó que «el futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia».

La Unesco celebró el Día Mun­dial de la Ciencia con actividades presididas por el director general adjunto de la organización, Geta­chew Engida.

Una de las premisas defendidas fue la necesidad de acercar más la ciencia a la sociedad con el fin de ampliar las posibilidades de conocimientos, así como estimular las fuen­tes de innovación y creatividad que permitan alcanzar un desarrollo sostenible, inclusivo y de justicia social para todos.

Asimismo, se resaltó la responsabilidad de los centros y museos de ciencias, de cara al fomento de la vocación y las capacidades sobre todo entre los niños y los jóvenes,

Ello resulta vital para desarrollar y multiplicar el conocimiento científico colectivo, según trascendió.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version