Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza en Cuba IX Festival Internacional Danzón Habana

fest del danzonEl IX Festival Internacional Danzón Habana se celebra desde hoy en esta capital con la participación de cantantes y agrupaciones musicales y danzarias procedentes de seis países.

La fiesta danzonística, dedicada a México, reúne, además de representantes del país azteca, a invitados de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Perú, Argentina, España, Cuba y, por primera vez, Estados Unidos.

La actual edición del festejo tributa a la temática El bolero en el danzón, para honrar a los compositores e intérpretes que han contribuido a la elevada posición de esos ritmos en el universo sonoro cubano y mundial.

A propósito de ello, el festival homenajeará al cantante puertorriqueño Danny Rivera, por su presencia y apoyo a los eventos de música en este país, según adelantó el presidente del festival, José Loyola.

Como complemento de la cita, abrirá sus puertas esta noche el II Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes "Boleros de Oro", en el teatro capitalino Mella, con el objetivo de buscar nuevos valores que ingresen al universo vocalístico del género.

A propósito de ello, entre otros intérpretes amenizarán la noche la orquesta Charanga Junior, de Colombia.

Durante el festival, que se celebrará en instituciones de esta capital y de la provincia Mayabeque, se cuentan además -entre las propuestas- las peñas del danzón y los talleres de danzas tradicionales.

El danzón, surgido en 1879 en la provincia cubana de Matanzas, fue declarado en el 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version