Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba asistirá a eventos internacionales de Olimpiadas Especiales

Leonel Cano Pérez, director de Organización de Olimpiadas Especiales, informó que Cuba participará este año en dos eventos internacionales muy importantes en los cuales aspira a buenos resultados.

La Habana, 31 ene (ACN) Leonel Cano Pérez, director de Organización de Olimpiadas Especiales, informó que Cuba participará este año en dos eventos internacionales muy importantes en los cuales aspira a buenos resultados.

Agregó que el primer compromiso será los Juegos Mundiales de Hockey sobre Piso, a celebrarse del 14 al 25 de marzo en Austria, donde estarán representados con 17 atletas que fueron seleccionados de la competencia nacional efectuada en la provincia de Ciego de Ávila, y aspiran a un buen resultado.

Después asistirán a la Tercera Edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales con sede en Ciudad Panamá, del 20 al 28 de abril, y la delegación estará integrada por 15 deportistas en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa y gimnasia rítmica, enfatizó el directivo del Ministerio de Educación.

Significó que Olimpiadas Especiales es un programa internacional de entrenamiento deportivo y competición atlética abierto a todas las personas con discapacidad intelectual, sin importar sus habilidades y destrezas, reconocido oficialmente por el Comité Olímpico Internacional desde el año 1968.

En Cuba más de 60 mil atletas participan en ese programa, ya sea de forma recreativa o competitiva y en 19 deportes, entre ellos fútbol, baloncesto béisbol, atletismo, ciclismo, tenis de mesa, natación, levantamiento de pesas, hockey sobre piso y tenis de campo.   

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version