Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Atractivos títulos de Ediciones Boloña en Feria del Libro

3001-ediciones-boloña.jpg

La Habana, 1 feb (ACN) Devocionario nuevo y completísimo en prosa y verso se titula uno de los textos que presentará Ediciones Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la Feria Internacional del Libro, Cuba 2017.

El texto, de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, conocida como Tula, constituye un homenaje a la intelectual en el contexto del aniversario 144 de su muerte, informó Vitalina Alfonso, Jefa de Redacción del sello editor.

De acuerdo con Alfonso, otra de las atracciones de Ediciones Boloña será el libro Sitio, original de Fina García Marruz que ofrece una antología poética realizada por la autora quien, respetando la edición primaria publicada en España en 2015, incorpora ahora nuevas correcciones organizativas al volumen.

Cuba en sepia, de José Antonio Michelena, encierra breves crónicas sobre costumbres de la Isla mediante un ameno lenguaje narrativo, mientras Hijo de mi tiempo, de Eusebio Leal Spengler, reflexiona en torno a una serie de discursos y conferencias sobre la cubanía.

Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, destacó que saldrán a la luz tres volúmenes de las obras de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes que reúnen los artículos publicados mensualmente por el creador en la sección Apostillas, de la revista Palabra Nueva, en el período comprendido entre el año 2001 y 2007.

Un total de 18 libros presentará Ediciones Boloña, durante la XXVI Feria Internacional del Libro, Cuba 2017, que se celebrará del nueve al 19 de febrero próximo en su sede principal, la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version