Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fiart se dedicará a Santiago de Cuba

La XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017 se desarrollará del 5 al 17 de diciembre en La Habana, bajo el lema: Arte, utilidad y oficio y se dedicará a la provincia de Santiago de Cuba y a la manifestación de Vidrio.

Según una nota divulgada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, organizador de este importante evento, Fiart forma parte de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías promovido por Iberartesanía.

Durante la feria comercial, explican los organizadores en su nota, se premiarán los mejores stands y productos expuestos y realizarán actividades de intercambio de diverso tipo. En las jornadas de la feria se llevarán a cabo encuentros teóricos que cada año se dedican al abordaje de diversas temáticas relativas al desarrollo de la artesanía contemporánea, donde participan creadores y especialistas tanto nacionales como foráneos.

Se exhibirán piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como se destacará el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Los interesados en participar tendrán hasta el 10 de septiembre para hacer su solicitud de participación a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Tras cada edición, culmina afirmando la nota, la feria se reafirma como un espacio de intercambio entre diferentes culturas que permiten acercarnos al desarrollo de la artesanía a nivel internacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version