Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Acto nacional por el Día del Trabajador agropecuario en Camagüey

trabajadores acropecuarios forestales y tabacaleros cuba

Camagüey, 2 oct (ACN) Por tercera vez y luego de transcurrir cuatro años desde la última celebración, la provincia de Camagüey ganó la sede nacional por el Día del Trabajador Agropecuario, como reconocimiento a la labor desarrollada por los afiliados del sector.


Maximima Castellanos Soto, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agrícolas y Forestales (SNTAF) en el territorio, expresó a la ACN que resulta un gran regocijo para los más de 29 mil integrantes del movimiento sindical el considerarse la intensa faena que vienen desempeñando para el rescate de la produccion de alimentos.
Añadió que es un estímulo muy importante en esto momentos , por cuanto compromete más a todos los agropecuarios para laborar con intensidad en la recuperación de la producción, cuando urge revertir los estragos del huracán en las plantaciones, sobre todo de plátano y yuca, e intensificar los cultivos de ciclo corto.
El sindicato y el Ministerio de la Agricultura entregarán varios reconocimientos a Unidades Básicas de Producción Cooperativa, y empresas, mientras el acto nacional se desarrollará de manera compartida en la Empresa Genética Rescate de Sanguily y la Porcina Camagüey, por los resultados de su gestión.
También recibirán un homenaje trabajadores del sector provenientes de otras provincias cubanas que han estado dando su aporte solidario a la recuperación del la rama agropecuaria, afectada notablemente por el paso del meteoro.
Camagüey sobresale en la atención y mejoramiento de las condiciones de vida y laborales de sus agrícolas en las diferentes granjas y cooperativas, con el movimiento de comedores modelo, la declaración de las áreas protegidas, y la eficaz ejecución del presupuesto para la compra de ropa y calzado , y de los medios de protección requeridos para cada faena.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version