Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Millonario aporte de innovadores camagüeyanos en su jornada

anir

Camagüey, 14 oct (ACN) En más de cuatro millones 700 mil pesos se valora, hasta la fecha, el efecto económico de los miembros de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de esta provincia, en el marco de la jornada de esa fuerza productiva creada por iniciativa de Ernesto Che Guevara.


Con 11 mil 151 afiliados en el territorio, suman 21 las entidades más destacadas por sus resultados en la gestión innovadora y en la solución de problemas económicos del territorio, según informó a la ACN Remberto Santana Perdomo, presidente del buró provincial de la organización.
La Planta de Soluciones Mecánicas (Somec) Armando Mestre del Ministerio de la Construcción, sobresale por la labor de sus trabajadores en la revitalización de maquinarias empleadas en las faenas del sector, importantes en estos momentos para la reparación de viales, pedraplenes, caminos y áreas de edificación de viviendas, luego del azote huracán Irma, agregó Santana Perdomo.
Con alrededor de 185 mil 800 pesos ahorrados a la demarcación, los integrantes de la ANIR en Somec aportaron valiosas respuestas en el presente año, como las recuperaciones generales de la \"zorra\"-medio de de arrastre-, Z-40 dedicada a la transportación de equipos pesados, y de la caja de velocidad de un buldócer KOMATSUT, tractor sobre estera.
El desempeño del movimiento de innovadores de la unidad ferroviaria 60 Aniversario, ubicada en el municipio de Florida, destacada también por el mantenimiento que realizan a locomotoras con 40 años de explotación, además de y de casillas y carros cisterna para la transportación de la caña y sus derivados.
Otros trabajos sobresalientes son los de los racionalizadores del Centro Provincial de Electromedicina, que brinda servicios técnicos a todas las instituciones camagüeyanas de Salud Pública, grandemente afectadas por el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a la nación cubana desde hace más de medio siglo.
Entre otras figuran la puesta en funcionamiento nuevamente de un autoclave Tuttnauer y la implementación de circuito de control para incubadora bacteriológica SMIC.
Los eventos de bases del Encuentro de Mujeres Creadoras, cuya V edición internacional se desarrollará en el 2018 en La Habana, y la entrega de la Condición 8 de Octubre a cinco colectivos que van a la vanguardia en la ANIR, son algunas de las actividades más representativas que aglutinarán a los integrantes del movimiento durante las actividades del mes.
El cierre de la Jornada por el Día del Innovador tendrá lugar el próximo 28 en la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara, de Santa Cruz del Sur, sede del acto provincial.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version