Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Crecen ventas de TABACUBA en el mercado interno

tabacuba

La Habana, 31 oct (ACN) En lo que va de año el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (TABACUBA) creció sus ventas en el mercado interno en un 30 por ciento, informó a la ACN Vladimir Rodríguez González, vicepresidente primero de esa entidad.


Según Rodríguez González, este impulso está dado por el incremento de visitantes foráneos a la Isla, que hasta el 21 de octubre último contabilizaban tres millones 800 mil.
En el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, donde TABACUBA está representada por sus tres empresas mixtas, el vicepresidente explicó que las exportaciones del grupo se sobrecumplen en más de un 20 por ciento.
Sobre Brascuba Cigarrillos S.A refirió que promocionan en la bolsa comercial el producto Hollywood Fresh, el cual posee una cápsula mentolada, y es el primero de su tipo elaborado en Cuba.
Roberto Sánchez Esquivel, copresidente de esa empresa mixta, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que su fabricación responde a la política nacional de reducir las importaciones.
Explicó que la línea fue lanzada recientemente en el mercado interno, y goza de gran aceptación entre los nuevos fumadores, fundamentalmente, en los jóvenes.
El cigarrillo es mentolado, pero quienes deseen pueden apretar la cápsula e incrementar la intensidad, dijo.
El copresidente de la empresa expresó que Cigarrillos Brascuba S.A se trasladará para la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y las instalaciones deben estar listas en el primer semestre del 2019.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version