Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza en Ciego de Ávila Jornada Títeres al Centro en campaña

titeres

Ciego de Ávila, 31 oct (ACN) Artistas de México, Chile y Turquía se unen desde hoy a los integrantes de la compañía avileña Polichinela para compartir experiencias y regalar espectáculos al público durante la VII Jornada Títeres al centro, que se extenderá hasta el cinco de noviembre.


En esta oportunidad no se presentarán grupos procedentes de otras provincias, por eso se denomina en campaña, debido fundamentalmente a los daños ocasionados por el huracán Irma en casi todo el país.
Están invitadas las agrupaciones Teatíteres y Tíeterefue- Metepec, ambas procedentes de México, los turcos de Ucaneller y el chileno Larry Malinarich.
La sala Abdala será el principal escenario para las presentaciones, todos los días en el horario de las 10. 30 a.m.; también habrá espacios en la Casa del Joven Creador y los participantes se trasladarán a comunidades afectadas por el ciclón como Falla, Los Perros y Punta Alegre.
Igualmente, habrá funciones en la casa de niños sin amparo filial y el Parque Zoológico, en la localidad cabecera y en los municipios de Venezuela y Florencia.
El anfitrión Polichinela repondrá parte de su repertorio con las obras Cinco actores en busca de un cuento, Un cuento saludable y El pícaro burlado

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version