Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Desde hoy Conferencia Internacional de Psicología de la Salud

sicologia 2017 cuba

La Habana, 1 nov (ACN) Trabajar por la salud del ser humano, es el lema que preside la VIII Conferencia Internacional de Psicología de la Salud (Psicosalud 2017), que será inaugurada oficialmente hoy en esta capital.


El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del foro que se extenderá hasta el tres de noviembre y reúne a unos 700 delegados de más de 20 naciones, anunció el doctor Alberto Cobián, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y del comité organizador.
Argentina, México, Uruguay, Perú Suecia, Noruega, Austria, Ecuador, Sudáfrica, Colombia, España, Puerto Rico, Estados Unidos, y Cuba, figuran entre los países que asisten al evento.
Psicología, bienestar y calidad de vida; Salud familiar, Comunitaria, Violencia; Formación de recursos humanos en la especialidad; Psicología y medicina alternativa, y salud de los trabajadores; salud infanto-juvenil; Psicología Cognitiva, Neuropsicología y Neurociencias; Psicooncología; y Psicología de Emergencia y Desastres, son temas de la conferencia.
Los profesionales de la psicología tienen la alta responsabilidad de trabajar por el desarrollo de la ciencia psicológica, velar por la calidad de su enseñanza y desempeño y sobre todo, por hacer crecer su influencia en los asuntos de la cotidianeidad, a los que los problemas del proceso salud-enfermedad, en todas sus dimensiones, no escapan, expresó el presidente del comité organizador.
Más de cuatro décadas de práctica profesional constituyen un aval inobjetable que sabremos compartir con humildad, con todos aquellos que decidan acompañarnos, para también mostrarnos todo lo que hacen, sus experiencias y aprender de ellos, como premisa indispensable que se deriva de una dinámica de intercambio científico y humano, enfatizó el catedrático.
Prestigiosos expertos mundiales de todos los continentes participarán en esta cita del saber y quehacer psicológicos, con una única distinción compartida: Trabajar por la salud del ser humano, enfatizó Cobián

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version