Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Guantánamo sigue de líder en contratación del seguro de vida

Empresa seguros cuba

Guantánamo, 2 nov (ACN) Con un ingreso de más de 12 millones de pesos por contratación de pólizas de seguro temporario de vida a ciudadanos, Guantánamo se mantiene de Unidad Empresarial de Base (UEB) líder entre las que conforman en el país la Empresa de Seguros Nacionales (ESEN).


Antonio González Rondón, subdirector de la UEB Guantánamo, ratificó, luego de consultar con la ESEN, que nacionalmente la UEB guantanamera mantiene su liderazgo de años en esa modalidad, la cual beneficia en el territorio cubano más oriental a más de 66 mil personas.
Atribuyó la preferencia guantanamera por esa opción, a que protege contra muertes por cualquiera causa, incapacidades que exijan reposo desde 14 hasta 180 días, a consecuencia de accidentes, enfermedades cardiovasculares, encefálicas, e intervenciones quirúrgicas de urgencia.
Indicó que en ese seguro se incluyen las pérdidas irreversibles totales o parciales de alguno de los miembros u órganos del asegurado, por diversas causas, y cubre además los gastos farmacéuticos asociados a las incapacidades.
Añadió que puede obtenerse esa póliza individual o en grupos, y que estas últimas ofrecen, entre otros beneficios, descuentos comerciales por cantidad de integrantes, tarifas uniformes y doble indemnización, por deceso accidental.
El entrevistado aseveró también que la ESEN extiende su objeto social a bienes agrícolas, pecuarios, patrimoniales agropecuarios, vehículos de transporte terrestre, y responsabilidad civil, entre otros.
Admitió que hasta 2016 los ingresos por la vertiente agropecuaria no se correspondían con las potencialidades de esa rama en la provincia, y que “se sumaron a ella, a partir de octubre de ese año, luego del huracán Matthew, más de cuatro mil personas jurídicas y naturales, de las cuales salvo 300 todos son productores privados que aseguraron sus cosechas”.
Ese convenio amortiza las pérdidas o daños a bienes dedicados a la producción agropecuaria, si ocurren fuertes vientos asociados a ciclón, tornado, manga de viento, granizo, incendio por rayo y/o combustión espontánea, caída de objetos o aeronaves.
También indemniza por deslizamientos del terreno, inundación imprevista e inevitable, por desbordamiento del mar, ríos, lagunas y presas, caídas de sustancias tóxicas o químicas accidentalmente desde aviones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version