Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presenta Cuba iniciativas ambientalistas en panel de cooperación

medio ambiente cuba

La Habana, 3 nov (ACN) Cuba presentó iniciativas ambientalistas aplicadas con éxito en otras naciones, en un panel sobre la futura cooperación en ese sector entre China y América Latina, organizado por el Ministerio de Protección Ambiental del país asiático, informó hoy Prensa Latina (PL).


En el encuentro, Juan Alberto Kelly, jefe de la Oficina comercial, económica y científico-técnica de la embajada cubana en Beijing, se refirió a un plan nacional de enfrentamiento al cambio climático aprobado este año.
El proyecto, conocido también comoTarea Vida, recibió el visto bueno de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y puede ser un área para explorar posibilidades de cooperación.
Kelly citó ejemplos de la colaboración ofrecida por Cuba a algunos países caribeños y latinoamericanos en la esfera ambiental, y enfatizó en la importancia de continuar fomentando el intercambio y la cooperación China-América Latina y el Caribe.
Consideró que los estados industrializados tienen la responsabilidad de incrementar las inversiones, así como de contribuir con los medios financieros y tecnológicos para crear un entorno propicio al progreso sostenible en las naciones en vías de desarrollo.
En tal sentido puso de ejemplo la donación de equipos de monitoreo ambiental de alta tecnología a Cuba, realizada durante la visita a la isla del presidente Xi Jinping en 2014.
Destacó también la firma de un memorando de entendimiento cuando después estuvo en la Cuba el primer ministro Li Keqiang, que facilitó la concesión de becas a expertos.
El diplomático cubano reiteró que estas formas de cooperación pueden fomentarse entre China y los países de la región, de acuerdo con la información de PL.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version