Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza formación de nuevos instructores de arte

centro escuelas sw arte

La Habana, 4 nov (ACN) El próximo lunes se inicia en el país, de manera experimental, una nueva etapa en la formación de instructores de arte, cuando 260 estudiantes comiencen sus estudios en instalaciones de ocho provincias, informa Juventud Rebelde.


Diango González Guerra, al frente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, informó que la dirección del Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Escuelas de Arte tendrán la responsabilidad de formar a estos nuevos instructores, bajo el mismo techo académico de la enseñanza artística.
A diferencia de ediciones anteriores, este curso comenzará con alumnos egresados del nivel medio superior, que tendrán su continuidad de estudios en la formación como instructores de arte, en las tradicionales especialidades de Música, Teatro, Artes Visuales y Danza, a las que ahora se sumará la de Literatura.
González añadió que a partir del año 2000 se formaron casi 30 mil instructores y hoy el país solo cuenta con menos de la mitad de esa cifra.
La nueva etapa tiene como objetivo cambiar el perfil de los egresados, pues ahora la preparación estará enfocada en el trabajo en las comunidades, agregó.
Destacó que serán los profesores los encargados de brindarles las herramientas para que, junto a los promotores culturales y los presidentes de los Consejos Populares, lleven el arte a los barrios, desde las tradiciones y las costumbres, y enfocarse así en los problemas y las necesidades de cada territorio.
Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, La Habana y Pinar del Río serán las provincias sedes de esta experiencia académica, que acogerán a los estudiantes del país.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version