Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Por más calidad aboga III taller de Fotoperiodismo de la ACN

acn

Holguín, 5 nov (ACN) Participantes en el III Taller Nacional de Fotoperiodismo de la Agencia Cubana de Noticias concluyeron este sábado en Holguín el amplio programa de intercambios acerca de las vías para contribuir a lograr cada día un producto gráfico de mayor calidad.


El programa incluyó en la jornada final un recorrido por el balneario de Guardalavaca, a unos 50 kilómetros de la urbe nororiental, donde los delegados apreciaron la construcción del hotel Albatros y otras atractivas instalaciones del turismo de sol y playa, enclavadas en el litoral norte de la provincia.
La veintena de fotorreporteros asistentes al taller visitaron también el sitio arqueológico “Chorro de Maìta,”, declarado Monumento Nacional en 1991 y donde se encuentra el mayor cementerio taíno encontrado en las Antillas Mayores
Bárbara Vasallos, corresponsal jefa de la ACN en Matanzas, destacó que la visita al lugar le resultó muy estimulante, al apreciar los valores históricos y culturales que demuestran cuáles son las raíces y tradiciones cubanas.
A esta jornada le antecedieron visitas a lugares emblemáticos de Holguín, como la ciudad de Gibara, el complejo histórico de Biràn, tierra natal del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y recorridos por la planta de producción de implementos agrícolas Héroes del 26 de julio y la fábrica de combinadas cañeras KTP 60 aniversario de la Revolución de Octubre.
Los fotorreporteros, cámara en mano y tomando a su paso por los diferentes lugares visitados aquellas imágenes que más les impresionaron de Holguín, apreciaron además, los avances a través de atractivos proyectos culturales y recreativos de la oriental ciudad mediante la puesta en marcha de proyectos de desarrollo local.
Proveniente de la Corresponsalía de Pinar del Río, Rafael Fernández aseguró sentirse verdaderamente impresionado con el alcance de iniciativas de desarrollo local, cultural y turístico como la Plaza de la Marqueta, la casa del joven creador de la Asociación Hermanos Saiz y la Bodeguita del Medio, cuarta franquicia de ese tipo en el país.
El III Taller Nacional de Fotoperiodismo acogió en esta ocasión a unos 20 participantes entre fotorreporteros, periodistas y editores, quienes durante cinco días intercambiaron sobre los desafíos del periodismo cubano y la influencia de las tecnologías para el desarrollo de un ejercicio más atractivo y dinámico.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version