Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Concluye en Ciego de Ávila Títeres al centro

titeres

Ciego de Ávila, 5 nov (ACN) Con la obra Un cuento saludable, a cargo del grupo Polichinela, se despide hasta el próximo año el evento Títeres al centro, que en sus jornadas puso a disposición de los más pequeños el talento de la manipulación de muñecos.


Invitados de Turquía y México se unieron a los anfitriones avileños, en una edición especial del certamen, pues en esta ocasión no hubo participación de nacionales, debido a los efectos negativos del huracán Irma a su paso por gran parte del territorio cubano.
El castigo de Balam, Fisgoneo y El patico feo fueron las propuestas de los foráneos, las cuales siempre trajeron enseñanzas y moralejas a los niños, que aplaudieron y disfrutaron cada una de las presentaciones.
La sala Abdala, la Casa del Joven Creador, la casa de niños sin amparo filial, círculos infantiles y escuelas primarias se convirtieron en los principales escenarios en la ciudad cabecera.
Igualmente, como extensiones del certamen, actuaron en comunidades como Los Perros y Falla, ambas en Chambas, y que fueron afectadas por el ciclón y también en Venezuela y Florencia.
Durante estos días hubo otros espacios dedicados a los talleres para enseñar a los niños a construir títeres y para conversar sobre los nuevos derroteros del arte de trabajar con marionetas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version