Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Desde hoy en Holguín festejos por aniversario del Hospital Lenin

hospital lenin

Holguín, 7 nov (ACN) Los festejos por el aniversario 52 del Hospital General Vladimir Ilich Lenin, fundado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el siete de noviembre de 1965, comenzarán hoy y se extenderán hasta el próximo día 11 en la ciudad de Holguín.


Divis Nubia Tamayo, funcionaria de ese centro asistencial, indicó a la prensa que durante las celebraciones se realizarán encuentros entre generaciones, presentaciones de libros y conversatorios con fundadores de la institución.
Precisó que durante la jornada científica se presentarán más de 100 trabajos de investigación en diferentes especialidades dentro de la medicina.
Conferencias magistrales de los doctores Agustín Mulet y Pura Avilés, reconocidos en el oriental territorio por sus aportes a la ciencia y la práctica médica, formarán parte además de las actividades principales, informó Tamayo.
Como cada año, a propósito del aniversario de la instalación, una de las primeras construidas para los servicios médicos en el oriente cubano luego del triunfo de la Revolución, profesionales del hospital serán reconocidos con el Premio Lenin, por su contribución al desarrollo del centro, fruto de la colaboración entre Cuba y la antigua Unión Soviética.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version