Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Notables literatos realzarán Fiesta del Libro Unión en Guantánamo

uneac

Guantánamo, 8 nov (ACN) Los notables literatos cubanos Alberto Marrero y Jorge Fornet prestigiarán este miércoles en Guantánamo el primer panel de la IX Fiesta del Libro Unión, evento de carácter ferial y académico que hasta el sábado acercará a los locales las novedades de ese sello editorial.


Esta apertura del encuentro tendrá lugar en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), auspiciadora de dicha cita bienal, y en el contexto de la habitual Tertulia Entre Ríos los intelectuales invitados y locales debatirán, precisamente, sobre la producción literaria y diversidad de temáticas, tendencias y géneros de Ediciones Unión.
En esta jornada inicial algunas actividades llegarán a la Librería Arabescos, también en el centro histórico de la urbe y provista por la referida casa editorial de la UNEAC, y se extenderán además a la Facultad de Ciencias Médicas, al norte de la ciudad, donde se presentarán los textos La belleza de lo entendible, de Lina de Feria, y El retrato ovalado, de Soleida Ríos.
Las extensiones literarias llegarán el jueves a la Escuela Primaria Conrado Benítez, con antologías de cuentos infantiles, y a la Universidad de Guantánamo, con atractivos títulos y los números más recientes de la revista La Gaceta de Cuba.
Igual para este segundo día del evento, pero en horario de la tarde, está programada la conferencia Apuntes para un desafío, que impartirá el narrador y bardo capitalino Alberto Marrero, y en el espacio Arabescos las promociones estarán a cargo de los escritores locales Mireya Piñeiro, Risell Parra y Ana Luz García.
Hasta el sábado las actividades se diseminarán por varias instituciones culturales, docentes y militares de la ciudad, incluida la Secundaria Básica Regino E. Boti, y al Estado Mayor de la Brigada de la Frontera, donde bienalmente soldados y oficiales acogen con beneplácito las presentaciones de la Fiesta del Libro Unión, y a sus figuras de las letras invitadas.
Promover las publicaciones y autores de este sello editorial es propósito del encuentro en Guantánamo, que desde su institución se ha prestigiado con la asistencia de estelares intelectuales, incluidos los Premios Nacionales de Literatura Ambrosio Fornet, Eduardo Rafael Heras León y el inolvidable Jaime Saruzky.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version