Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cantará hoy en Camagüey el joven trovador Adrián Berazaín

berazain

Camagüey, 10 nov (ACN) El trovador Adrián Berazaín deleitará hoy a los camagüeyanos en la sede de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esta ciudad, como parte de su primera gira nacional que promociona su más reciente disco Rock and roll y carretera, producido por el sello Bis Music.


Igual nombre tiene el periplo que, auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, comenzó el artista desde octubre, y continuará hasta finales de este mes, con presentaciones en plazas, teatros, universidades y centros vinculados a la labor de la AHS.
Berazaín y su grupo serán acompañados por trovadores y otras representaciones del talento local, en el concierto que ofrecerán en la Casa del Joven Creador, de esa institución, según el Portal Cultural Príncipe en Camagüey.
Como cierre de la gira el 23 de noviembre en el Teatro Mella de La Habana serán presentados oficialmente las 12 canciones del álbum, entre las que se incluyen Guajira rockanrolera, Separadamente juntos, que interpreta junto al cantautor Silvio Rodríguez, y también el tema Ya es después, a dúo con Luna Manzanares.
Aunque mantiene la impronta trovadoresca de su obra, la tercera entrega discográfica de Berazaín recoge piezas con tendencias y mezcla del rock and roll, el son, la rumba y la guaracha.
Como los locos, primer material de Adrián Berazaín lanzado en el 2010, y luego en el 2014 Si te hago canción, son muestra fehaciente de su quehacer artístico, influenciado por el estilo de joyas de la canción cubana como Pablo Milanés, Benny Moré y el Trío Matamoros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version