Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comenzará hoy en Granma taller nacional de enseñanza de Historia

cubahistoriajpg

Bayamo, 14 nov (ACN) Con la presencia de profesionales de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, comenzará hoy en Granma el Taller Nacional de Enseñanza de Historia de Cuba, en la Educación Primaria, el cual se extenderá hasta mañana.


Soldania Laurencio, comunicadora de la Dirección Provincial de Educación en Granma, informó este lunes a la prensa que el certamen sesionará en varios municipios e incluirá visitas a clases, y la realización de talleres y conferencias sobre el trabajo metodológico y maneras más adecuadas de impartir el conocimiento del pasado, con aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Resaltó que los participantes visitarán sitios históricos, como el Monumento Nacional La Demajagua, en el municipio de Manzanillo, donde comenzó la primera guerra por la independencia del país, el 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria, dio la libertad a sus esclavos y los convocó a la lucha.
Expresó que también llegarán hasta los museos casas natales de Céspedes, en Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, también conocida como Heroína de la Sierra y el Llano, en Media Luna.
En el certamen, deben participar profesores y los metodólogos de Historia en la Educación Primaria de todas las provincias, y el de la Isla de la Juventud.
Este evento se realiza cada año por la importancia de perfeccionar la enseñanza de la Historia de Cuba, lo cual constituye una de las prioridades del sistema educacional en la nación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version