Velada cultural y vigilia en Camagüey como tributo a Fidel

Categoría: Nacionales
Escrito por Agencia Cubana de Noticias (ACN)
Visto: 764

Velada por fidel 1

Camagüey, 2 dic (ACN) A un año de que descansaran las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro en el Salón Jimaguayú, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, se desarrolló en ese escenario una velada patriótica cultural en la noche de este viernes, seguida de una vigilia durante la madrugada.


Más de 400 artistas del territorio camagüeyano interpretaron temas musicales alegóricos al Líder Histórico de la Revolución Cubana, al igual que colectivos de danza bailaron coreografías al ritmo de canciones de Silvio Rodríguez y otros autores, como fue el caso del Ballet Contemporáneo de Camagüey con la pieza La masa.
A ellos se sumaron estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte (EVA) Luis Casas Romero, de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, la agrupación Rumbatá, el Ballet Folclórico de Camagüey y miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la AHS en esta ciudad, comentó a la ACN que es un deber de cada asociado estar en la Plaza como agradecimiento a Fidel y su legado, por haber apoyado siempre la creación de una organización que aglutina a toda la vanguardia artística joven del país.
Por su parte, cientos de camagüeyanos se mantuvieron en la Plaza, aun cuando por ocasiones hubo lluvia, y ese fue el caso de Andrés Hernández, un octogenario que desde el inicio de la velada se colocó en un lugar donde no se perdería ni un instante del homenaje.

Velada artística en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 1 de diciembre de 2017, en el primer aniversario que sus cenizas descansaran en el Salón Jimaguayú, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, en Camagüey, en su tránsito hacia Santiago de Cuba. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

Yo estuve aquí el año pasado y mientras esté vivo le seguiré brindando mis respetos al Comandante, porque gracias a él y su obra revolucionaria, mis dos hijas, y ahora mis nietos, han podido hacerse profesionales y estudian gratuitamente en un país donde los humildes no somos discriminados, aseguró.
Igual agradecimiento lo expresó Accus Makaza, estudiante de tercer año de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de esta ciudad, procedente de Burundi, en África, quien asegura que Fidel no solo concretó una Revolución de profundo carácter humanista para los cubanos, sino también para todas las naciones pobres del mundo.
De ese logro es también fruto la pionera Anniet Basset de la EVA, quien a pesar de su corta edad se muestra consciente de que el Sistema de la Enseñanza Artística en Cuba es uno de los logros más importantes impulsados por Fidel Castro.
Mi compromiso para defender ese legado es tratar de ser mejor cada día, expresó.
A la velada asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Camagüey, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Aixa Hevia, vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Al finalizar el espectáculo artístico continuó la vigilia hasta el amanecer de este sábado, donde también se proyectaron materiales audiovisuales sobre la vida y obra del Comandante en Jefe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar