Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presentan en Feria del libro texto de homenaje a la trova cubana

Cuba FIL1

La Habana, 8 feb (PL) Una nueva edición del libro Silvio, que levante la mano la guitarra, de los autores cubanos Luis Rogelio Nogueras y Víctor Casaus se presenta hoy en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El volumen, que será presentado esta tarde en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, incluye una selección de ensayos, letras de canciones y recuerdos de homenaje al cantautor Silvio Rodríguez, representante por excelencia de la Nueva Trova Cubana.

A decir de especialistas, los autores consiguieron este libro, publicado por primera vez en 1994, junto al trovador desde el fondo de una amistad que los unió en compromisos comunes durante más de quince años para formar una imagen muy completa del trovador.

La publicación ofrece además una recopilación de algunas de las canciones de Silvio, más allá de la ventura de mostrar, la continuidad y la coherencia de los temas, asuntos, proposiciones, visiones y obsesiones de su autor.

La 27 feria Internacional del Libro de La Habana reúne lo más novedoso de la literatura cubana y de otras latitudes en esta capital desde el 1 hasta el 11 de febrero.

En esta ocasión, el mayor certamen editorial cubano está dedicado al autor Eusebio Leal, historiador de La Habana, y a China como país invitado de honor.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version