Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reconocen papel de editoriales cubanas en promoción de la lectura

Guantánamo, Cuba 15 abr (PL): Las editoriales territoriales juegan un papel fundamental en la promoción del libro y la lectura en Cuba, aseguró a Prensa Latina el Presidente del Instituto del Libro, Juan Rodríguez.

Desde que surgió hace dieciocho años el Sistema de Ediciones Territoriales (SET) que ya cuenta con 22 editoriales repartidas en todas las provincias del país, ha logrado publicar más de 4 mil 700 títulos y más de cuatro millones de ejemplares, enfatizó.

En el trabajo de esas editoriales, concurren el trabajo de edición, diseño y realización del libro, además de lograr la promoción y comercialización de los mismos, por eso tienen un buen posicionamiento dentro del país, dijo.

El funcionario relató a esta agencia, en todos los lugares del mundo donde se presenta esta iniciativa, despierta el interés de los participantes, porque además todo ese proceso se realiza con recursos mínimos, que muchas veces cuesta y se dificulta importar al país.

Fuera de Cuba nadie entiende como con tantas dificultades financieras y económicas, y con las limitaciones que nos impone el Bloqueo estadounidense, nosotros seamos capaces de producir ejemplares de esa calidad.

Como no se explican que seamos capaces de llevar la feria del libro a todo el país, recordó que, estando en Ecuador el Ministro de Cultura de ese país se lamentaba de que la Feria de Quito no pudiera llegar a todo la nación y se preguntaba como los cubanos podían logralo.

Esta iniciativa cubana, surgió con el fin de promover la obra de los autores de cada región, sin embargo en la actualidad algunas de ellas han logrado publicar obras de alcance nacional, según explicó Rodríguez.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version