Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebran en Cuba Días de Rusia

ruiahabanaLa Habana, 13 jun (PL) Auspiciado por la Embajada de Rusia en Cuba y la Oficina del Historiador de esta ciudad, el evento Días de Rusia en La Habana Vieja comenzará hoy con el objetivo de promover aquí la cultura del hermano país.

La cita se desarrollará hasta el 15 de junio con un programa que incluye coloquios, conferencias, exposiciones y conciertos de música clásica y de cámara.

Esta jornada celebrará el coloquio La huella rusa en Cuba y varias conferencias que tendrán lugar durante este primer día, entre ellas, La presencia de la lengua rusa en Cuba: apuntes sobre su evolución; Mariana de Gónitch, alma compartida entre Rusia y Cuba; y La comunidad rusa y su lugar en la Cuba de hoy.

De igual forma, el padre Savva Gagloev, párroco del Templo de Nuestra Señora de Kazán en La Habana, ofrecerá el conversatorio titulado Iglesia Ortodoxa Rusa en Cuba: historia, tradiciones, actualidad.

En el Museo Numismático de La Habana se presentará la exposición Rusia y sus colecciones, correspondientes a este arte de compilar sellos.

Las piezas que se expondrán se relacionan con la cultura y la historia de Rusia en sus diversas facetas de transición, en primer lugar, con las del otrora imperio.

Para la jornada terminal del viernes, se ofrecerá un concierto especial en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que lleva por nombre Música eterna, bajo la dirección del maestro Guido López Gavilán e incluye las obras La bella cubana, de José White, y Perla marina, de Sindo Garay.

Otra de las joyas de la celebración de los Días de Rusia en La Habana Vieja está relacionada con la música universal, como la interpretación de Serenata para cuerdas, Op. 48, de Piotr I. Tchaikovski.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version