- A 41 años, la Felap sin perder sus principios históricos
- A 65 años de la Victoria la RPDC sigue enfocada en paz y distensión
- A Holguín arriban coches ferroviarios chinos en fase de prueba
- A debate en Congreso cuestionada reforma de jubilaciones en Brasil
- A debate licencias creativas y adaptaciones en Festival de La Habana
Llegará a Cuba presidente de la India
- Detalles
- Categoría: Nacionales
- Escrito por Prensa Latina
- Visto: 652
La Habana, 21 jun (PL) El presidente de la India, Ram Nath Kovind, llegará hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial.
De acuerdo con la Cancillería, el mandatario arribará a la isla por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde rendirá honores al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Kovind también dialogará con su par de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel, y está previsto que el visitante deposite una ofrenda floral ante el Monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.
En esta oportunidad, Nueva Delhi y La Habana firmarán varios memorandos de entendimiento en las esferas de biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.
Cuba y la India mantienen un alto nivel de concertación en temas de la agenda multilateral y en materia de intercambios mutuos de candidaturas.
El país antillano agradece la tradicional postura de la India de condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.
India es un país del Sur de Asia, limita al oeste con Pakistán y el Mar Arábigo; al norte-noreste con China, Nepal y Bután; al este con Myanmar, Bangladesh y la Bahía de Bengala.
Mienras que al sur, próximas a sus costas en el Océano Índico, se encuentran Sri Lanka y las Maldivas.

