Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Continúan los debates en Encuentro Internacional de Juristas

juridicosLa Habana, 11 jul (ACN) Con el análisis y debate de importantes temas jurídicos continuará hoy en el Salón 1930 del emblemático Hotel Nacional en esta capital, el XIV Encuentro Internacional: Escuela de Verano de La Habana 2018 sobre temas penales contemporáneos.


Más de 190 delegados de 10 países discutirán asuntos relacionados con la reiteración de infracciones leves contra la propiedad y el Presupuesto para la reconfiguración de la culpabilidad en el Código Penal cubano.
A continuación se abordará un tema de mucha vigencia cómo lo es el de la responsabilidad penal de las empresas por daños ambientales en un momento en que esa medida asoma como una respuesta ante la falta de responsabilidad social de las personas jurídicas.
Durante la jornada también será objeto de la atención de los juristas el lavado de activos en casos de corrupción administrativa, entre otros.
El XIV Encuentro Internacional que cada año acoge a prestigiosos juristas de varios continentes, se ha convertido en un espacio para la reflexión y el análisis de temas penales vitales para el desarrollo social y el ordenamiento jurídico.
La cita, que comenzó el lunes nueve de julio tiene prevista la clausura para el próximo viernes 13 cuando se presente al auditorio la
directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version