Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cienfuegos con 13 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

cienfuegospatrimonioCienfuegos, 12 jul (ACN) El aniversario 13 de la declaratoria del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad será celebrado en esta ciudad con diversas acciones culturales durante este fin de semana.


Yudith Pérez Rodríguez, jefa del Departamento de Promoción Cultural y de Relaciones Públicas en la Oficina del Conservador de la ciudad de Cienfuegos (OCCC) declaró a la ACN que la agenda cultural planeada dará inicio con una exposición del grupo de arte Tarea al Sur con sede en esa entidad.
Tertulias y visitas a la casa de niños sin amparo filial darán continuidad a esta semana de constante quehacer por el 13 aniversario de la Declaración Patrimonial.
Las acciones entorno a la celebración incluirán la exposición fotográfica de los premiados de la segunda edición de Lente Patrimonial.
Este concurso, con una convocatoria abierta a todos los amantes de la fotografía, profesionales o no, cuenta con un jurado especializado entre los que sobresalen el fotógrafo Joel de la Paz e Irán Millán, historiador y director de la OCCC, afirmó Pérez Rodríguez.
La condición de Patrimonio fue otorgada el 15 de julio del año 2005 a unas setenta hectáreas del Centro Histórico de la conocida Perla del Sur como resultado de su valor excepcional y universal.
De las 35 ciudades históricas que han sido inscritas como Patrimonio Cultural de la Humanidad en América Latina solo Cienfuegos corresponde al siglo XIX.
Este reconocimiento constituye un reclamo a salvaguardar la identidad cienfueguera, así como un estímulo para aquellos que afanosamente velan por el cuidado y preservación de los lugares patrimoniales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version