Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cubano Frank Fernández dará dos conciertos gratuitos en Bolivia

1 lam ff boliviaLa Paz, 12 ene (PL) El destacado pianista cubano Frank Fernández se encuentra hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde la próxima semana dará dos conciertos gratuitos junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa urbe.

Es un honor tener a una personalidad de esta talla en Bolivia, seguro que será para deleitarse, para el recuerdo, pero sobre todo para aprender de él, declaró a la prensa el representante del Ministerio de Culturas y Turismo en ese departamento, Ariel Vargas.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil cruceña, Boris Vásquez, adelantó que en la presentación se interpretará música boliviana, cubana y una composición de George Gershwin titulada Rapsodia in Blue.

Los conciertos están previstos el viernes 18 y sábado 19 de enero en el Centro Cultural Boliviano Americano de la capital oriental.

Fernández es un reconocido intérprete, compositor y pedagogo de piano, autor de más de 650 piezas para ballets, coros y sinfonías, y a lo largo de su carrera realizó presentaciones artísticas en más de 40 países.

En 1988, el artista de 74 años fue escogido entre los mejores pianistas del mundo durante la celebración del centenario del concierto No. 1 de Tchaikovsky, realizado en Praga, República Checa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version