Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Recital de sinfónica cubana recauda fondos para víctimas del tornado

Cuba Orquesta Sinfonica NacionalLa Habana, 17 feb (PL) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y una decena de cantantes de la nación caribeña, ofrecen hoy un concierto especial con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el tornado que azotó esta capital el 27 de enero.

Bajo el título Canto a la esperanza el espectáculo tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional a las 11:00 hora local.

Entre las invitadas a la cita figuran las intérpretes Annie Garcés, Osdalgia Lesmes, Milagro de los Angeles Soto, Omara Portuondo, Bárbara Llanes, Yohana Simón, Luscelsis Fernández, Liuba María Hevia y Luna Manzanares.

Este constituye el segundo de los conciertos colectivos que se realizan en la isla tras el paso del fenómeno natural y forma parte de las iniciativas que distintas agrupaciones, entidades estatales y particulares han asumido para aportar a la recuperación de esas zonas.

La cultura continúa con su rol de brindar sosiego a las personas afectadas en tanto sus representantes, artistas de todas las manifestaciones, ofrecen sus ingresos levantar las viviendas y devolverle a La Habana su vitalidad y belleza, refieren los organizadores del recital.

Organizado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional acompañará a destacadas vocalistas y se podrá escuchar gustadas y populares piezas del repertorio tradicional cubano bajo la dirección musical del maestro Enrique Pérez Mesa.

El programa del recital incluye además las actuaciones de las instrumentistas Antipe d´Stella (Flautista - Suiza) y Maribys García (Clarinete) con las piezas Tarantela Op. 6, de Camille Saint-SaÃ'ns y Contradanza de la Zarzuela Cecilia Valdés, de Gonzalo Roig.

Destacan entre las obras escogidas para la presentación Canta ruiseñor, Romanza María la O, La canción del amor triste y Siboney de Ernesto Lecuona, Mírame así, de Eduardo Sánchez de Fuentes, Romanza Amalia Batista, de Rodrigo Prats, La Bayamesa, de Sindo Garay, Oh! Melancolía, de Silvio Rodríguez, Si me falta tu sonrisa, de Liuba M. Hevia, Dame la mano, de Teresita Fernández, Habáname, de Carlos Varela y Veinte años, de María Teresa Vera.

Pese a las pérdidas humanas y los numerosos daños materiales dejados por el poderoso fenómeno natural que azotó los municipios de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, la solidaridad y unidad del pueblo se ha hecho sentir desde el primer día.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version