- A 41 años, la Felap sin perder sus principios históricos
- A 65 años de la Victoria la RPDC sigue enfocada en paz y distensión
- A Holguín arriban coches ferroviarios chinos en fase de prueba
- A debate en Congreso cuestionada reforma de jubilaciones en Brasil
- A debate licencias creativas y adaptaciones en Festival de La Habana
Cierra taller Cuba-Dominicana sobre gestión de riesgos de desastres
- Detalles
- Categoría: Nacionales
- Escrito por Prensa Latina
- Visto: 311
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) La aplicación de herramientas para apoyar la resiliencia frente eventos hidrometeorológicos como sequías y huracanes en diferentes tipos de climas, figura entre los resultados de un taller binacional Cuba-República Dominicana, que cierra hoy aquí.
Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, es el título del coloquio, que expondrá además los logros en la habilitación del sistema de alerta temprana a sequía y tsunamis, con un enfoque inclusivo.
Auspiciado por Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Defensa Civil de ambas naciones, el taller examina además, la evolución del fortalecimiento de capacidades de los organismos nacionales para la prevención, mitigación y respuesta frente a los desastres.
También las oportunidades que ha brindado el enfoque de colaboración para gestionar la información valiosa en la toma de decisiones, con vistas a reducir riesgos.
Los participantes podrán conocer además sobre las diversas herramientas puestas en práctica para la inclusión de personas con discapacidad en la gestión de reducción de riesgos.
El taller es auspiciado por las organizaciones Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity&Inclusion, con financiamiento de la Dirección general de protección civil y operaciones de ayuda humanitaria de la Unión Europea.

