Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Músicos argentinos se suman a evento continental AM-PM en Cuba

inamuLa Habana, 9 jun (Prensa Latina) Una delegación de artistas del Instituto Nacional de Música de Argentina (Inamu) arribará a Cuba próximamente para participar en el evento continental AM-PM América por su Música, informa hoy la embajada de esa nación suramericana en la isla.

Integran la representación argentina invitada al encuentro, por medio de un convenio de cooperación, el presidente y director de comunicación de Inamu, Diego Boris Maccioco y Rodrigo García Olmedo, respectivamente; el periodista musical Humpfrey Inzillo, así como las bandas Nahuel Briones y Alto Guiso.

El evento destinado para los profesionales de la música en el continente tendrá lugar del 17 al 22 de junio con intensas jornadas de sesiones profesionales, charlas sobre la conexión entre música y tecnología, presentación de proyectos, cursos y talleres de formación.

Inzillo tendrá su cargo el taller sobre los métodos y técnicas para hacer crecer las audiencias para tu música con la adecuada comunicación en tanto Boris Maccioco y García Olmedo expondrán sus experiencias desde el trabajo del Instituto Nacional de la Música de Argentina.

Por su parte las bandas Alto Guiso y Nahuel Briones compartirán escenario con las cubanas Mephisto y Zeus, en el concierto de clausura de la cita.

Entre las propuestas destacan también las presentaciones de la agrupación La Mambanegra de Colombia en la clausura del I Coloquio Internacional de estudios sobre Afroamérica y junto a Telmary y Habana Sana, en la sede de la Agencia Cubana de Rock, Maxim Rock.

Otros destacados artistas cubanos y latinoamericanos, se sumarán al evento con la proyección de audiovisuales y exposiciones que tendrán como sedes la Fábrica de Arte Cubano, la Casa de las Américas y la Fundación Ludwig de Cuba.

De acuerdo con la nota oficial de AM-PM, publicada en su perfil de Facebook, el encuentro está dedicado a la comunicación y el marketing en la música, por lo cual esta plataforma permitirá el intercambio con personas de otras latitudes y contribuirá a promoción internacional de sus creaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version