Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presidente de Cuba analiza marcha de la zafra azucarera

corte mecanizado zafra cuba santiago de cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este martes en el análisis sobre la marcha de la zafra azucarera, la siembra de caña, la reparación de los centrales, las inversiones extranjeras y las exportaciones en el sector.

Díaz-Canel recibió información acerca de los preparativos para la próxima contienda, la situación del transporte automotor, ferroviario, el mantenimiento de las maquinarias y la preparación del personal.

En el encuentro se insistió que es indispensable la calidad en todo el proceso de reparación, para evitar paradas por roturas y lograr una buena eficiencia industrial.

El jefe de Estado precisó que hay que incrementar los ritmos de siembra en varias provincias que presentan atraso, al tiempo que convocó al ahorro de los recursos disponibles en el país. Abogó por incrementar la producción de derivados y de azúcar ecológica por tener estos rubros un alto valor en el mercado internacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version