Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fábrica de servilletas más moderna del país retoma su producción

fabrica de servilletas ciego de avila santiago de cuba

La fábrica de servilletas más moderna del país, instalada en la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Integral Número 2, perteneciente a la Empresa de Ediciones Caribe, reinició las operaciones, luego de un año paralizada por problemas en una de las tarjetas que interviene en el funcionamiento de la máquina principal.

Rosario Zabala Henríquez, directora de la UEB, dijo que el intenso esfuerzo realizado desde el comienzo de las operaciones permitió resarcir los atrasos y, a partir de la existencia de materia prima, está en condiciones de cumplir con los 60 millones de unidades contratadas con el Ministerio del Comercio Interior, el Turismo, las tiendas de la corporación Cimex y otros organismos.

Por su capacidad de unos 250 millones de unidades al año, esta industria, la más moderna de las tres existentes en Cuba, podría satisfacer la demanda nacional y exportar las producciones, si dispusiera de la materia prima necesaria para llegar a esa cifra.

Para convertir en realidad la aspiración sería preciso valorar la posibilidad de incluir este surtido en el polo exportador que funciona en Ciego de Ávila, al cual se integran las empresas Agroindustrial Ceballos, la Agropecuaria La Cuba, Cubasoy, Arnaldo Ramírez, la Integral Ciego de Ávila, las bases productivas de ellas, el Centro de Bioplantas y la Universidad Máximo Gómez Báez.

Con el incremento paulatino del número de unidades y la calidad de las producciones de esa industria, instalada en 2009, el país podría reducir las importaciones de servilletas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version