Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Participa Cuba en Congreso Internacional de Entidades Fiscalizadoras

0923-intosai.png

La Habana, 24 sep (ACN) Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, preside la delegación que representa a Cuba en el XXIII Congreso Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores, que sesiona en Moscú hasta el 29 próximos.

El evento que se celebra cada tres años es la máxima instancia de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI, por sus siglas en inglés), que tiene carácter no gubernamental y un estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Auspiciado por la Entidad Fiscalizadora Superior de Rusia, el encuentro se propone promover el desarrollo y la transferencia de conocimientos entre Entidades Fiscalizadoras Superiores, mejorar la auditoría gubernamental a nivel mundial y fortalecer las capacidades profesionales, el prestigio y la influencia de éstas en sus respectivos países.

Desde hace más de 50 años esta Organización Internacional procura el intercambio de experiencias entre los órganos superiores de los países miembros, encargados de fiscalizar la regularidad de las cuentas y gestión financiera públicas, los que asumen en algunos países funciones para juzgar y hacer efectiva la denominada responsabilidad contable.

Esta edición del Congreso de INTOSAI está convocada con el propósito de analizar los “Retos estratégicos de la economía global y el desarrollo internacional” y buscar respuestas sobre “Cómo garantizar el desarrollo sostenible; soluciones de gestión y tecnología”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version