Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ministro cubano del Comercio Exterior destaca resultados de la Feria de La Habana

1109-rodrigo.jpg

La Habana, 10 nov (ACN) Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), reiteró que  la  XXXVII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019) ha sido una demostración de que los empresarios extranjeros confían en el mercado cubano, pese a las presiones del gobierno norteamericano y el injusto bloqueo contra la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa tras la ceremonia de premiación y clausura de esta, Malmierca precisó que más de cuatro mil expositores de una cifra superior a 60 países expusieron sus principales bienes y servicios, además de que se han hecho buenos negocios entre entidades nacionales y extranjeras.

Subrayó que se firmaron tres convenios de nuevas asociaciones con capital foráneo, una de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La feria demostró que seguimos avanzando y que continuaremos promoviendo nuestros planes de desarrollo económico y social, manifestó el titular del Mincex, y acotó que ni el bloqueo ni las presiones o medidas anticubanas nos van a quitar el sueño, nos van a amedrentar o nos van a preocupar.

Malmierca recordó que aunque la mayor bolsa comercial del país y una de las principales de América Latina y el Caribe esta vez estuvo dedicada a saludar el aniversario 500 de La Habana, a la misma concurrieron expositores de todas las provincias, desde Pinar del Río hasta Guantánamo.

Eso demostró el interés de promover las exportaciones y la sustitución de importaciones, y todo lo que contribuya a que nuestra economía funcione con mayor eficiencia, manifestó el ministro.

Fihav 2019 fue inaugurada el lunes en presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel, e incluyó foros empresariales y de negocios, la presentación de la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera y del Directorio Comercial de Cuba 2020-2021, en tanto España fue la nación más representada.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version