Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presidente de Cuba llama a preservar la vida de Evo Morales

MDC Minrex EvoLa Habana, 10 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el mundo debe movilizarse para preservar la integridad física y la libertad de Evo Morales, víctima de un golpe de estado promovido por la derecha boliviana.

La derecha con violento y cobarde golpe de estado atenta contra la democracia en Bolivia. Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano presidente. El mundo se debe movilizar por la vida y la libertad de Evo. #EvoNoEstasSolo #SomosCuba, plasmó.

En horas de la tarde de hoy Morales anunció su renuncia para evitar la escalada de violencia, los ataques y agresiones impulsadas por los dirigentes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del Movimiento al Socialismo.

Los partidos de derecha de ese país se niegan a reconocer el resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre en las que quedó reelegido el primer presidente indígena de la nación andina, y desarrollan desde hace varias semanas una escalada de acciones violentas que se intensificaron durante las últimas jornadas.

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publicó una Declaración en la que denunció enérgicamente el golpe y expresó el firme respaldo del gobierno y pueblo cubanos a Evo Morales, y al Proceso de Cambio que este conduce en favor de las grandes mayorías.

El documento hace un llamado a la Comunidad Internacional a ponerse del lado de la legalidad y la paz, en observancia del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, y condenar esta aventura golpista del imperialismo y la oligarquía.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version