Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Destaca Díaz-Canel legado de José Martí para Cuba

0501-MARTÍ.jpg

La Habana, 6 ene (ACN)  El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó en Twitter el legado de José Martí para todos los cubanos en el empeño de conquistar y proseguir en su desarrollo a favor de toda la ciudadanía. 

Ese misterio clarísimo e intocable. El legado martiano siempre presente e indispensable como premisa y referencia en nuestras aspiraciones y realizaciones #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en la red social.

También Díaz-Canel colocó en Twitter un enlace con el periódico Juventud Rebelde, que bajo el título Ese misterio clarísimo e intocable, resalta el papel del Héroe Nacional, considerado el más universal de los cubanos  

El diario subraya que en lo más alto y sagrado de Cuba, allí donde nada impuro puede tocarlo, está José Martí, y añade que en él “habitan las claves de nuestro crecimiento, del afán liberador, del desprendimiento y de la entrega en pos de los demás”.

Son las claves para el encuentro con nosotros mismos, afirma la publicación que precisa que Martí “nos acompaña sin que nada pueda disminuirlo o negarlo, porque en él habita la hondísima verdad de que la patria, como ha dicho el poeta Cintio Vitier, es ese misterio clarísimo e intocable”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version