Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Havana Challenge, desafío por el turismo y la paz

Havana ChallengeLa Habana, 18 may.- La llegada el fin de semana a esta capital de la regata Havana Challenge, además de constituir un desafió a las corrientes marinas, propicia la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Un centenar de estadounidenses en unas veinte embarcaciones arribaron a la Marina Hemingway en la zona oeste capitalina procedentes de Cayo Hueso (Florida), primera largada de su tipo en 15 años.

Las embarcaciones salieron en la mañana del sábado de Cayo Hueso y tres del tipo Hobbie Cats-16 fueron las primeras en llegar al Club Náutico Internacional Hemingway, fundado en 1992, ubicado en la marina de igual nombre.

También vinieron en el grupo botes de apoyo y dos goletas réplicas de las del siglo XVIII.

Tal actividad llena de júbilo a los cubanos, en particular al Comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, principal animador de la náutica recreativa en este archipiélago.

En el grupo de navegantes se encuentra el alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates, y los regatistas Joe Weatherby y George Bellenger, quienes participaron en el primer Havana Challenge del 2000.

Para los días 19 y 20 están previstas demostraciones en el litoral habanero, frente al Malecón, y una competencia de los Hobbie Cats, embarcaciones de velas muy rápidas y vistosas.

El miércoles 20, ocurrirá una parada náutica de las dos goletas procedentes de Cayo Hueso, y al día siguiente las embarcaciones regresarán a Estados Unidos.

Sin embargo, el 21 de mayo está prevista la llegada de otra regata de Estados Unidos, en ese caso proveniente de Sarasota, en la Florida, momento en que esperan el arribo de otras personalidades incluidos los nietos del novelista Ernest Hemingway, quien dejó fuertes huellas en este país.

Estas exhibiciones refuerzan las estrategias de las autoridades turísticas cubanas que consolidan prácticas como el yatismo, excursiones, buceo, pesca y otros paseos marineros.

Cuba es famosa por las modalidades de descanso de sol y playa, pero en la actualidad el Ministerio de Turismo persigue diversificar las propuestas, mediante viajes de naturaleza, congresos, salud, historia, cultura y náutica recreativa.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version