Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Jóvenes holguineros se suman a labores de apoyo al enfrentamiento de la COVID-19

covid al diaHolguín, 24 ene (ACN) Ante el rebrote de la COVID-19 en Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, a través de sus estructuras de base en la provincia de Holguín potencian el desarrollo de acciones para enfrentar la situación epidemiológica causada por esa pandemia tras el aumento de casos diagnosticados positivos en el oriental territorio.


Alain Galván Fernández, jefe del departamento ideológico del comité provincial de la organización juvenil, significó a la ACN que con ese propósito ya se incorporó un grupo de jóvenes para reforzar las tareas de apoyo a la atención de los pacientes ingresados en el Hospital Militar Fermín Valdés, de la oriental ciudad, por contraer el virus SARS CoV-2.
El contingente, señaló, contribuye a respaldar los servicios médicos mediante la realización de labores relacionadas con la limpieza del centro, el lavado de los artículos textiles y la distribución de alimentos.
También se desarrollan otras actividades enfocadas al enfrentamiento de la pandemia como la realización de pesquisas en las comunidades por los estudiantes de medicina y la siembra de viandas, granos y hortalizas en los polos productivos y organopónicos de cada municipio del territorio holguinero.
Las acciones de apoyo para contrarrestar el rebrote de la COVID-19 se extienden particularmente hacia los territorios de mayores incidencias en las últimas semanas, sobre todo en los municipios de Holguín, Moa, Mayarí y Gibara, donde se exige con el rigor requerido el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.
En la provincia de Holguín se mantienen 108 focos activos, donde se extreman las medidas de vigilancia epidemiológica con la mayor incidencia en ese indicador en el municipio cabecera, en el cual se registran más de 140 casos confirmados desde noviembre hasta la fecha, aún cuando el territorio holguinero permanece en la etapa de nueva normalidad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version