Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Concluyen hoy medidas previstas para reanudar servicios de transporte

mitrans cuba2021La Habana, 15 nov (ACN) Hoy concluye el programa de medidas del Ministerio de Transporte (MITRANS) para el restablecimiento paulatino de sus servicios públicos, aunque sin descuidar la amenaza latente de la pandemia de la COVID-19 en fase de retroceso.

A partir de este lunes, se restituyen gradualmente los arribos y salidas de viajeros internacionales por los aeropuertos, marinas y terminales de cruceros, de acuerdo con las disposiciones del organismo que comenzó su aplicación el 25 de octubre pasado.

No obstante, aclaró que tales movimientos son ajustados a las capacidades de esas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios que reclaman el control de la contagiosa y mortífera enfermedad.

Una segunda y última medida del programa del MITRANS autoriza la permanencia en aguas territoriales de la República de Cuba de embarcaciones de recreo extranjeras y de sus tripulantes y pasajeros a bordo de ellas.

En el caso de La Habana, su Empresa Provincial continuó su política de erradicar restricciones en horarios para la movilidad, cuando prevé la aplicación de un estudio sobre el escalado de itinerarios de entrada y salida de centros laborales y estudiantiles escogidos por su magnitud.

Además, el inicio en segunda posición con otros operadores de transporte, una vez modificado el comportamiento de los movimientos correspondientes.

Igualmente, la incorporación, tras el comienzo del curso escolar, de 70 ómnibus de empresas con vistas a reforzar las áreas de alta concentración de público, y la de transportistas privados y estatales a los traslados de contagiados.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version