Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza en Cuba III Encuentro de Jóvenes Pianistas

pianoLa Habana, 4 jun (PL) El III Encuentro de Jóvenes Pianistas se celebra desde hoy y hasta el día 28 en esta capital con la participación de artistas de siete países.

Los espectáculos previstos en instituciones culturales capitalinas serán amenizados por músicos procedentes de Estados Unidos, Rusia, Taiwán, Corea del Sur, España, China y el país anfitrión, destacaron los organizadores. Como parte del evento, también tendrá lugar el V Concurso y Festival Internacional de Piano, Musicalia 2015, del 14 al 20, con el propósito de promover la creación e interpretación artísticas.

Según el presidente de su comité organizador, Ulises Hernández, se presentarán en el certamen nueve estudiantes cubanos del instrumento de cuerdas y cinco extranjeros, de Ecuador, Colombia, México y Costa Rica.

El III Encuentro de Jóvenes Pianistas es organizado por la Oficina del Historiador de La Habana con la colaboración del Instituto Cubano de la Música, Centro Nacional de Música de Concierto, Universidad de las Artes y el Lyceum Mozartiano de La Habana.

La agenda incluye para esta noche una velada en el teatro Martí con la actuación del ruso Alexander Mutuzkin (Concierto no. 3 en re menor, de Serguei Rachmaninov) y el estadounidense Adam Kent (Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla).

El espectáculo, previsto para 18:00 hora local, se celebrará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

A propósito del festival, Kent manifestó sentirse satisfecho con la celebración del evento que mostrará los resultados de la práctica académica cubana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version