Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Nuevo tema del grupo cubano Orishas saldrá próximamente al mercado

orishas cubaLa Habana, 4 jun (PL) El nuevo tema del grupo Orishas, reunido otra vez luego de seis años de separación, saldrá al mercado el próximo 17 de junio, según anunció la banda, que además llamó a sus seguidores a sumarse al proyecto.

"Pondremos todos los videos que nos manden cantando la canción. Logremos que sea trending topic mundial", escribió la agrupación en su sitio oficial en Facebook.

Cuba Isla Bella es el tema que vuelve a unir al grupo Orishas en un trabajo de estreno, el cual promete ser un regreso a las raíces.

La producción también cuenta con colaboraciones de varios artistas cubanos como Laritza Bacallao, Descemer Bueno, Isaac Delgado, Waldo Mendoza, y Gente de Zona.

También del grupo Buena Fe, como se escucha en el adelanto del nuevo sencillo.

Desde hace varias semanas, Yotuel Romero -uno de los integrantes de Orishas- difunde por las redes sociales todo el proceso de grabación del disco en La Habana.

Según dijo, en este material consiguieron "la mezcla perfecta entre música urbana y el son tradicional de la Isla".

En una ocasión, Yotuel confesó a Prensa Latina que Orishas fue su escuela, su base: "Siempre seré cubano y siempre seré orisha, aunque tenga mi carrera independiente."

Ese grupo me hizo muy visual y, al mismo tiempo, me dejó una experiencia increíble, expresó.

Yotuel Romero, Ruzzo Medina y Roldán González decidieron este año reunir otra vez a una de las bandas más populares en la historia del hip hop cubano.

Fundada a finales de 1999, la agrupación ganó dos Premios Grammy Latinos y obtuvo 8 nominaciones en su carrera, además de vender cerca de un millón de copias de sus discos por todo el mundo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version