Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Parlamentario indonesio ratifica apoyo a Cuba contra bloqueo de EE.UU

cuba lazo parlamindonesiaLa Habana, 4 jun (PL) El presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo de la República de Indonesia, Zulkifli Hasan, ratificó aquí el respaldo de su país contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

"Aunque estemos lejos geográficamente, nuestra amistad es muy cercana, por lo que ratificamos nuestro apoyo al pueblo cubano en la lucha contra el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años", resaltó Hasan al ser recibido por su similar cubano, Esteban Lazo.

En la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el visitante se interesó por la actualidad económica cubana y por las posibilidades de inversión y cooperación conjunta en áreas como la salud y el deporte, en las cuales "Cuba es una potencia internacional", dijo.

Mientras tanto, Lazo destacó la importancia de la visita de su par indonesio y precisó que de acuerdo con los intereses de ambas partes, las relaciones entre Cuba e Indonesia pueden consolidarse aún más, y remarcó, que para ello el papel de los parlamentos es vital.

Durante el encuentro, ambas personalidades remarcaron el propósito de ampliar los nexos entre gobiernos, pueblos y parlamentos de las dos naciones.

Poco antes de la reunión, Hasan y la comitiva que le acompaña fueron recibidos por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas, con quien intercambió criterios sobre las oportunidades económicas, comerciales y de inversiones que puedan contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre los dos países.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version